ASOCIACION LITERARIA Y CULTURAL
"CAFE COMPAS"


La otra cara de África, XVII Certamen literario Café Compás

           

Apoteosis de la filantropía

Miguel SÁNCHEZ ROBLES

 

(Es el futuro, ¿Vale? Una ciudad cualquiera.
África. Un teléfono blanco. Un día con mucho sol....)

Ha conectado usted con la central telefónica de la Procuraduría de Participación Ciudadana de la Agencia de Asuntos Sociales Panafricanos con cargo a la ONU. Si el motivo de su llamada es para consultas técnicas, pulse uno. Si es para consultas generales, pulse dos. Si es una urgencia, pulse tres. Si por el contrario puede esperar, pulse cuatro. Si quiere hablar directamente con alguno de nuestro ciento siete asesores para el continente africano, pulse cinco. Si es usted proveedor de propuestas bienintencionadas y quiere realizar una aportación, pulse seis. Si no sabe exactamente, suele ocurrir, para qué es su llamada, marque cero. Para cualquier otra cosa, espere, por favor.

Ha pulsado usted cero. El cero representa llamada inespecífica. Para las llamadas inespecíficas le rogamos que siga el siguiente protocolo. Si la no concreción en el objetivo de su llamada se debe a la inadecuación de los campos previstos en el protocolo inicial, pulse asterisco. Si por el contrario procede de la propia desorientación personal, pulse almohadilla.

Ha pulsado almohadilla. Por favor, concrete lo siguiente. Si su desorientación personal se debe a un estado de embriaguez etílica, pulse uno. Si es debido a infecciones de Sida o violencia étnica o religiosa, pulse dos. Si por el contrario procede de esa tristeza que acompaña a los estadios depresivos posteriores a la hambruna, pulse tres. Si la desorientación se debe a la inconcreción o al elevado grado de abstracción de su consulta, pulse cuatro.

Ha pulsado usted cuatro. Esta Procuraduría no incluye las situaciones derivadas de estadios de complejidad conceptual, ni ejercicios de alta indignación intelectual. Le remitimos a los servicios de telefonía de la Subprocuraduría de Atención a Desvalidos Psíquicos para países del Tercer Mundo sin esos servicios, cuyos teléfonos consta en la página web del organigrama de la OMS. Gracias por llamar.

Ha vuelto usted a conectar con la central telefónica de la Procuraduría de Participación Ciudadana de la Agencia de Asuntos Sociales Panafricanos con cargo a la ONU. Su llamada consta como llamada repetida desde un mismo teléfono en los últimos cuatro minutos. Si el motivo de su llamada es para consultas técnicas, pulse uno. Si es para consultas generales, pulse dos...

Ha pulsado usted cinco. Perdone las molestias, pero todos nuestros asesores están ocupados. Permanezca a la espera...... Permanezca a la espera...... Permanezca a la espera...... (Desconexión).

Ha vuelto usted a conectar con la central telefónica de la Procuraduría de Participación Ciudadana de Asuntos Sociales Panafricanos. Su llamada consta como triple llamada repetida desde un mismo teléfono en los últimos veinte minutos. Si el motivo de su llamada es para consultas técnicas, pulse uno. Si es para consultas generales, pulse dos. Si es un urgencia, pulse tres. Si por el contrario puede esperar, pulse cuatro. Si quiere hablar directamente con alguno de nuestros ciento siete asesores, pulse cinco. Si es usted proveedor de propuestas bienintencionadas y quiere realizar una aportación, pulse seis. Si no sabe para qué es su llamada, pulse cero. Para cualquier otra cosa, espere, por favor.

Ha optado usted por “para cualquier otra cosa espere, por favor”. A continuación enumeramos los ámbitos admitidos para esta Procuraduría dentro del capítulo “Varios”;

Uno: Participación en convocatorias de concursos, Concursos vigentes:

a) Diseño de maceta para el continente Africano.

b) Premios de relato hiperbreve. Lema: “¿Qué puedo hacer yo por mi país? ¡Quédate en él! ¿Mejóralo!”.

c) Campañas de apología institucional. Premio de redacción y dibujo: ¿Qué es Estado para ti?

d) Becas de investigación “Teoría Metafísica de Mandela muerto”.

Dos: Convocatoria de concurso oposición para plaza de asesor:

a) Entrega de instancias.

b) Entrega de currículos.

c) Fase de méritos.

Tres: Europa para Europa / África para los africanos.

Cuatro: Asociación de afectados del póquer Texas Holden en todo el continente.

Cinco: Filantropía general.

Seis: Donaciones.

Siete: Encuesta: ¿Qué piensa usted de que se esté acabando el marfil=

Ocho: Campaña: La obesidad infantil es un maltrato.

Si su llamada entra dentro de alguno de estos ámbitos, por favor, pronuncie con voz clara y vocalice bien la temática. Por ejemplo: ¡Cartelera! ¡Filantropía! ¡Fase de méritos! ¿Campaña!... De lo contrario le rogamos que cuelgue para permitir el acceso a otras llamadas. Muchas gracias.

Ha vuelto a conectar por quinta vez, a partir de ahora cualquier otra llamada será considerada como enésima, con la central telefónica de la Procuraduría de Participación Ciudadana de la Agencia de Asuntos Sociales Panafricanos. Su llamada consta como llamada enésima repetida desde un mismo teléfono en los últimos cuarenta y cinco minutos. Si el motivo de su llamada es para consultas técnicas, pulse uno. Si es para consultas generales, pulse dos...

Ha pulsado usted uno. Consultas técnicas. Para este tipo de consultas debe indicar su número de pasaporte o documento codificado panafricano marcando las cifras correspondientes en la numeración de la consola de su aparato después de oír la señal... Pulsación realizada... Espere un momento, por favor. Estamos procesando... Es usted Don Nguema Aluali Mutarob, de cuarenta y dos años, Diplomado en Inglés por la Universidad de Ghana, reponedor de productos lácteos en la actualidad en los supermercados Upper de Nairobi. Vive usted en Naqué, Avenida del Ejército nº 7. ha disfrutado de prestaciones de desempleo durante treinta y nueve meses no consecutivos. Se le han concedido las siguientes ayudas sociales: Prótesis dental. Sarro. No ha sido detenido. No ha estado imputado. Pertenece a los siguientes colectivos sociales: a) “Como si hubiera de verdad todos los cabrones de siempre que hacen que la vida nos duela a los demás”, está catalogada, junto a otras tales como: “Pacto de las religiones contra los sin Dios” o “Viven de convencer a la gente para que se hipoteque de por vida en la compra de un piso de mierda” o “Extirpen fósiles de angustia de sus cabezas” o “Apoteosis de las borracheras”, de asociaciones sí constitucionales de alto riesgo social que significan a sus miembros como ciudadanos de atención delicada o alta densidad conflictiva y por motivos de seguridad requiere que cualquier información técnica en este sentido que se solicite a nuestra Procuraduría deba ser realizada de forma presencial y personal en nuestras dependencias oficiales sitas en las capitales de todos los países de África. Sentimos mucho no poder atender su petición telefónica... Si vuelve a llamar puede ser detenido: Una África Nueva es nuestro lema...... (Desconexión)

...... (Desconexión)

...... (Desconexión)

© El Autor y La Asociación Literaria y Cultural Café Compás de Valladolid

 

Patrocinadores:





 

Colaboradores:










©2004-2016 Asociación Literaria y cultural CaféCompás   (NIF: G47507181 . Nº de Orden en el Registro de Asociaciones: 0003305, Sección Primera)

diseño estudiogotti.com